Martes, 27 de enero de 2015

¿Es difícil séptimo grado?

En el proceso del crecimientos los hijos y jóvenes de nuestras escuelas y de nuestra casa año con año se van enfrentando con retos que muchas veces al enfrentarlos solitariamente les puede causar un miedo horripilante y  si no se tiene el cuidado necesario puede llegar hasta la frustración.

En algunos colegios llevan con mucha claridad la secuencia de dificultad entre un grado y otro y con tiempo los preparan con diferentes actividades académicas mas sin embargo por mas preparación siempre queda dificultad psíquica.

En esta etapa de la vida darle seguridad a su hijo es necesario e indispensable para que pueda continuar con normalidad  sus estudios. ¿Pero cómo le puedo dar seguridad a mi hijo?.

Una de las acciones principales  es el dialogo, en los momentos más oportunos, la cena, en un paseo, en una comida de un helado, en un partido de futbol. En las ocasiones menos esperadas es hacerles comentarios sin ningún mormo de regaño. Recuerde que un comentario se diferencia de un regaño por la forma como se expresa, los padres y los adultos no siempre tenemos que aconsejar ni moralizar algunas veces.

Otro factor importante es saber mucho de la actividad que tiene en el colegio, usted debe saber algunos detalles sobre la vida interna de colegio, hablar de las cosas que pasan aunque no parezcan agradables ni mucho menos regañar de los riesgos que corren, si usted lo regaña en el momento de contar sus experiencias, nunca más le contara mas, mejor optará por callar.

Tenga en cuenta que estas cosas llevan tiempo y lo principal es ganar la confianza de su hijo. Deje de gritarle a su hijo/a, deje que se vaya desarrollando solo poco a poco.

 

Espero que sea de su utilidad estas líneas.


Publicado por jorseviv @ 4:14 AM  | Pedag?gicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios