Lunes, 19 de enero de 2015

Credibilidad política

En la compleja dimensión humana es importante que una persona sea formada en su proceder político, tener preferencia ideológica o inclinarse hacia  una ideología que cumpla con sus creencias personales, morales juntas a las religiosas. Hoy en día es difícil tener una percepción favorable hacia la política, no hay esfuerzos ideológicos que permitan no desilusionarse de estos proyectos sin fundamentos e inconsultos y superficiales que ofrecen todos los partidos sin distinción.

Históricamente se han venido cruzando la ideología de izquierda y derecha, en este momento resulta difícil identificar en la práctica a que sector pertenecen más sin embargo si observamos en el plano teórico claramente se definen. El problema no es identificarlos sino  ver trabajar según los principios filosóficos que a cada partido le han dado vida y a partir de ahí hacerlas realidad.

La desesperanza se hace presente automáticamente al suceder actos de incredibilidad, pero esto repercute en menos votos, y favorece a los mismos políticos porque hay menos participación. Hay otras repercusiones humanas que tendremos que analizar en el siguiente artículo.


Publicado por jorseviv @ 4:20 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios