Mi?rcoles, 25 de septiembre de 2013

DIOS UNIÓN LIBERTAD


Dios unión Libertad son las palabras que lleva nuestra bandera salvadoreña impregnada en la línea central de color blanco. Palabras claves en un país en donde Dios siempre se ha visto lejos del ser humano porque siempre lo hemos creído en el cielo y no caminado junto a sus hijos haciendo historia con nosotros. De la misma manera como nos han hecho creer en un Dios lejano los valores que Dios proclamó en el Reino que Jesús vino a mostrar también han sido lejanos y producto de esta lejanía de Dios y sus valores divinos la tan ansiada Paz como un valor supremo de Dios es también ausente.


Es curioso preguntar la relación entre patria y Dios pero es lógico responder que Dios también necesita un lugar en donde mostrarse, Dios hace historia junto a nosotros y más aun son los habitantes de este país el Salvador los destinatarios de los valores anunciados en el reino que Jesús proclamó. No puede existir patria sin Dios así como también no puede existir Dios sin una patria entendiéndose la patria como las personas que habitan el terruño en donde Dios se hace presente a través de sus habitantes.
Solo cuando los hombres y mujeres de una patria estén consientes de la presencia de Dios es cuando la paz se hará presente, Dios que habita en cada uno de nosotros porque fuimos hechos a su imagen y semejanza según la biblia, es hasta entonces que la paz nacerá en cada uno de nuestros corazones, porque la paz no se pide, se construye cada día con el esfuerzo, la creencia, la fe, la religión, la paciencia, el orden, la disciplina, el trabajo, el respeto y todos los valores que me acercan a Dios, porque Dios es Paz y amor eterno esperando internamente en cada uno de nosotros se le descubra, un Dios paciente esperando que cada uno de nosotros internalicemos en nuestra propia conciencia y lleguemos inclusive a nuestro inconsciente para despertar el mas sentimiento sublime que todo ser humano debe de tener, la fe.


La unión no es un valor separado es consecuencia de ser cociente de la presencia de ´Dios entre los hombres y mujeres de una patria. Lamentablemente nuestra patria ha sido históricamente victima de actitudes personalistas e individualista usando pensamientos como DIVIDE Y VENCERAS y por tal razón el egoísmo, la envidia, el odio ha generado la separación entre pobres y ricos sin darnos cuenta que somos hijos suyos podernos llamar y juremos la vida animosos, sin descanso a su bien consagrar.


Una patria civilizada confiada en DIOS y en unión con sus valores divinos jamás será esclavizada por anti valores que matan el sentimiento de patria, y más aun a sus habitantes. Cuando estos están destinados a ser libres porque el mismo Dios nos hizo libres, pero la libertad no la encuentro en el supermercado, la construyo desde mis valores, desde mis creencias, desde mis acciones, desde mi responsabilidad con los demás, desde servir, elegir lo que más amo y lo que ame debe ser lo superior, todo aquello que me acerque a Dios. Queridos compañeros les invito a construir patria haciéndonos consientes de la presencia de Dios entre nosotros y en nuestra patria que por prodigio suyo se llama EL SALVADOR.



Publicado por jorseviv @ 3:13 AM  | Teol?gicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios