Mi?rcoles, 04 de mayo de 2011

La resurreci?n

La resurrecci?n es un fundamento b?sico de fe, es el fundamento cristiano sobre la cual Jes?s muestra que el ser humano no ha nacido solo para poseer la tierra ni vivir ?nicamente esta vida, la resurrecci?n nos ha mostrado que nuestra vida solo es un paso de peregrino, que somos visitantes y no due?os de lo que aqu? hay.

La resurrecci?n nos ense?a que el ser humano tiene dos dimensiones al igual que Jes?s, que somos carne pero que tambi?n somos esp?ritu y es por el esp?ritu por lo que somos capaces de experimentar a Dios teniendo como herramienta nuestra espiritualidad,?

I Cor? 15:44 se siembran cuerpos puramente naturales y resucitar?n cuerpos espirituales. Porque hay un cuerpo puramente natural y hay tambi?n un cuerpo espiritual.
I Cor? 15:46 Pero no existi? primero lo espiritual sino lo puramente natural; lo espiritual viene despu?s.

I Cor? 15:43 se siembran cuerpos humillados y resucitar?n gloriosos; se siembran cuerpos d?biles y resucitar?n llenos de fuerza;

Y cuando se habla de espiritualidad no se confunda con lo celestial porque la espiritualidad no es para ganar el mas all?, sino que ayuda a vivir en el m?s ac?, claro lo del mas all? solo es la ganancia pero no es el objetivo.

?Y c?mo puedo conseguir mi resurrecci?n o cultivar mi espiritualidad?

I Cor? 15:33 No se dejen enga?ar: "Las malas compa??as corrompen las buenas costumbres".
I Cor? 15:34 Vuelvan a comportarse como es debido y no pequen m?s, porque hay algunos entre ustedes que todav?a no saben nada de Dios: lo digo para verg?enza de ustedes.

I Cor? 15:29 Si no fuera as?, ?de qu? sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ?qu? sentido tiene bautizarse por ellos?

Cuando la resurrecci?n es bien entendida, la pascua se vive a plenitud cada dia, no solo por semana santa, se vive en la ocupaci?n diaria, en lo que se hace diariamente, en el estudio, en el trabajo, en el servicio, en la hogar y la recompensa es la paz y la armon?a con todo lo que me rodea. Es lo que secularmente le llamamos vocaci?n. Es decir que es dif?cil hacer nacer una vocaci?n sin ser consciente que con mi trabajo estoy conectado con Dios.

As? que todos estamos llamados a trabajar, a decidirnos, a convencernos que en Dios esta la fuente de la felicidad y de la vida porque Jes?s ya nos lo mostr? en la cruz, un esc?ndalo que se convirti? en perd?n y amor.

I Cor: 15:17 Y si Cristo no resucit?, la fe de ustedes es in?til y sus pecados no han sido perdonados.

I Cor:? 15:22 En efecto, as? como todos mueren en Ad?n, as? tambi?n todos revivir?n en Cristo,


Publicado por jorseviv @ 6:26 PM  | Teol?gicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios