Domingo, 17 de mayo de 2009

La derecha politica vestida de obeja

Desde que en el Salvador  las elecciones fueron ganadas por Mauricio Funes, la derecha salvadoreña representada por los partidos ARENA, PCN y PCD se han reestructurado para mantener el poder político dentro de las instituciones del estado.

Bajo una apariencia democrática el presidente Saca invito al presidente electo a la cumbre iberoamericana celebrado en República Dominicana. Al principio se daban signos de buena voluntad de la derecha, pero luego las decisiones tomadas dicen todo  lo contrario.

 

La decisión de colocar al Sr. Ciro Cruz Zepeda como presidente de la asamblea legislativa lo confirman, decisión que está en contra de la voluntad popular y que viola derechos del partido FMLN de tomar la presidencia por ser la primera fuerza política. Además de no ser una persona idónea para el cargo por mantener una política prostituida durante todo el periodo anterior, un PCN que se vendía al mejor postor negociando cuotas de poder.

Otro signo ha dado el partido ARENA junto a sus aliados es seguir controlando el REGISTRO DE PERSONAS NATURALES (RNPN), ya que por decreto legislativo determino que al presidente no debía de nombrar al presidente de esta institución, ahora esta función le corresponde a la asamblea legislativa y no el presidente como ARENA lo hizo durante todos sus periodos de gobierno.

No seria raro que nombren por decreto legislativo al Sr. Astor Escalante como fiscal general, este hecho de llegar a suceder puede provocar serios daños  a la gobernabilidad del país, Escalante es un miembro activo de ARENA y es del grupo de confianza de Tony Saca, Rodrigo Ávila y René Figueroa que tanto daño han causado al país con su prepotencia, tener a esta gente en puestos claves seguirían estimulando la impunidad dentro de las distintas instituciones.

El FMLN ha estado de una forma prudente observando todas las maniobras de esta gente sin escrúpulos,  debido a su pasividad por los hechos ocurridos mucha gente y supuestamente analistas políticos han insinuado que el presidente electo esta siendo comprado políticamente por estos mismos señores, argumento que no comparto por la convicción y compromiso que Mauricio Funes adquirió en el momento de su triunfo y las ratificaciones posteriores realizadas.

Nosotros la población civil estamos observando celosamente estas maniobras desestabilizadoras, llegará el momento que el pueblo se canse de hechos anómalos y tomara el control.

¿Cómo pueden tener el valor de tomar decisiones tan descabelladas y seguir como si no pasara nada? ¿A caso creen que pueden hacer lo que les de la gana y reformar las leyes cuantas veces quieran para adaptarlas y proteger sus intereses mezquinos?.

Llegara el día que el partido ARENA desaparezca del espectro político, pero no sin antes desaparezcan sus aliados políticos.

La ambición hace que sus dirigentes les produzcan ceguera crónica, sus miedos por ser juzgados por cometer actos ilícitos en calidad de funcionarios públicos hacen que cometan tan ridículas acciones.

Que pena, señores políticos, recuerden que la población civil ha evolucionado, no somos los mismos de hace 15 años, ni mucho menos hace 5. Promuevan la ética, la sinceridad, el amor al país y el patriotismo puro.


Tags: La derecha politica

Publicado por jorseviv @ 3:26 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios