Martes, 14 de octubre de 2008

El reciclaje humano en la política

 

En pleno siglo XX se puso de moda reciclar algunos materiales para degradarlos, volverlos a su minima expresión para utilizarlos  para fabricar nuevos productos, dentro de estos productos están el plástico, lata y metales.

 

El extremo del  reciclaje es que ahora se aplica este mismo concepto a las personas, muchas veces personas que a simple inspección pareciera que no están hechos de material reciclable, que no tienen cerebro reciclable ahora resulta que primero los atacan, los sacan de los partidos políticos, los expulsan, los denigran  para luego volverlos a utilizar como un instrumento de campaña.

 

Este es el caso del Ing. Arturo Zablah, siendo una persona respetada en el ámbito político por expresar ideas que aparentemente contenían gran cantidad de un pensamiento fundado en la realidad del país. Ahora resulta que en cuestión de un año deja todo para volver al mismo lugar de donde salio.

 

Dejando pisoteada su dignidad de profesional, Zablah lo hace con plena conciencia política. Esto hace pensar que la ambición de Zablah pudo más que la visión que había planteado.

 

Con la aceptación del Ing. Zablah a la vicepresidencia solo demuestra que no le importa la moral ni la ética, no le importa aparecer como mentiroso en los medios de comunicación, que no tiene palabra de profesional, que le importa más el poder que las necesidades de la gente y sobre todo que es parte de los mismos de ARENA, que cuando hizo publico su descontento únicamente estaba berrinchando así como cuando a un niño no le dan la pacha cuando la quiere.

 

El COENA recicló al Ing. Zablah y lo mismo le puede pasar al pueblo del Salvador si no toma una decisión seria en estas elecciones, seguiremos bajo las mismas mentiras de siempre de ARENA, seguiremos siendo victimas de las campañas sucias y de terror que ARENA ha venido haciendo  durante todas las elecciones en los últimos 15 años.

 

Ambos partidos mayoritarios dicen ser el verdadero cambio, ambos quieren el poder, los ideas están cruzadas, los de la derecha se han pasado a la izquierda y los de la izquierda han pisado terreno de la derecha, ¿Quién es quien en esta contienda?.

 

ARENA que ha venido descalificando a los gobiernos populistas y en este momento quiere hacer una campaña populista, como muestra el señor Norman Quijano hace populismo por todo San Salvador. La frase “un país más justo”  en realidad  ¿que quiere decir?.  Querrá decir que hemos tenido justicia en los últimos 20 años, será que estamos viviendo en desigualdad social, será que los que deben de pagar los impuestos no los pagan, bueno explíquenlo señores de ARENA.

 

“El primer gobierno ciudadano”,  dice el Ing. Zablah, quiere decir que los gobiernos anteriores no han sido de los ciudadanos, será que han sido de los empresarios, de los militares, de los cafetaleros, de los dueños del transporte publico. Entonces los gobiernos anteriores de ARENA han sido empresariales, no de los ciudadanos comunes y corrientes.

 

Parece que el Señor Zablah le cambiaron todas las ideas en menos de un año, parece que todo lo que pensaba de ARENA ahora se le olvidó, todo lo que hablo de ARENA ya no tiene valides, por favor señores políticos no tratan de hacer pasar al pueblo como tontos, eso lo pueden pagar con alto costo político.

 

No podemos permitir que reciclen nuestros pensamientos para hacernos pasar como  bobos, no pueden estar jugando con la ignorancia de las personas menos favorecidas en su nivel educativo, no pueden estar jugando con nuestra dignidad humana.

 

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.

Aldous Huxley


Tags: Politica

Publicado por jorseviv @ 6:16 AM  | Teol?gicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios