Domingo, 28 de septiembre de 2008

Un  sueño que es posible realizarse o disiparse

 
Gracias al Internet es posible que hoy en día lo que pasa en un lugar remoto del mundo se conozca de inmediato  a lo largo y ancho del planeta. Por este medio  dialogando con un amigo de Chalatenango, comentábamos la gran posibilidad que tenemos los salvadoreños de cambiar unos gobernantes  obsesionados por el poder por otros más humanos y pensantes.

 

Tener gobernantes capaces de invertir  los impuestos en  los verdaderos problemas de la nación, es lo que los Salvadoreños pedimos a gritos.

Con el FMLN la mayoría de gente  ha querido darle el  beneficio de la duda, según las encuestas por primera vez en la historia de la existencia de este partido político, cuenta  con tanta popularidad, las grandes masas desposeídas han  puesto sus esperanzas en el triunfo electoral  del FMLN, un sueño que hasta ahora puede ser posible.

Posible, porque  llevan un candidato que ha sido un fuerte critico de los actos  y decisiones de las personas que han gobernado  durante diferentes periodos presidenciales de ARENA.  Conoce de alguna manera los problemas que el  Salvador tiene actualmente y que son problemas que ha venido arrastrando históricamente.  Las palabras del candidato siempre han parecido con sabor a  memoria histórica.

 

La posibilidad es grande, pero también esta una sombra que entorpece el proceso, este fantasma que merodea sobre el  partido  FMLN se llama AMBICION, este vicio humano está  entorpeciendo  la mente y la visión de los representantes  que se encuentran en la cúpula y en los niveles medios.

Cuando  la inconformidad se pone sobre los fines fundamentales de un partido político inicia una fuerte contradicción de mandos, de ideología, de palabras, de planteamientos y de visiones de partido.  Esto mismo esta pasando ahora en el FMLN.

Dicen que el que escupe para arriba en la misma cara le cae. Están aplicando la misma técnica que ARENA ha tenido durante todos estos años, quitando gente capaz y nombrando personas que no tienen nada de características básicas para desempeñar cargos públicos.

Estamos viendo gente dentro del FMLN nombrada de dedo, solo por tener intereses personales con algún dirigente del partido.  Un partido que se esta cerrando a todas las ideas que pueden hacer respirar a un país que esta asfixiándose.

Para fundamentar menciono en este articulo solo dos ejemplos de la disparidad  que hay dentro del FMLN. En Tepecoyo ha renunciado el candidato que estaba destinado para alcalde de este municipio, en San Pedro Perulapán ponen de presidenta de una organización comunal a una persona que tiene relaciones muy estrechas con dirigentes del FRENTE y para colmo  la cúpula del partido tiene serias diferencias con su candidato presidencial

Señores de los partidos políticos, dejémonos de fanatismo sucio, centrémonos en los verdaderos problemas que el pueblo tiene, no dejemos escapar este sueño que esta a punto de escaparse, aun es tiempo de rescatar la moral, la ética, el servicio, la sencillez. No se crean dueños de estos institutos políticos, porque si el pueblo  no les diera el voto, nada son.

 

La política es servicio, no servirse. Los cargos públicos son para servir, no para servirse. Si los que se encuentran en los partidos políticos no saben que significan estas palabras, renuncien a sus cargos, esto será una decisión sabia.

En fin nosotros, el pueblo esta muy pendiente de sus movimientos y estaremos ahí para decir la verdad a quien sea, sea a los de derecha o a los de la izquierda, si es que se les puede llamar así.


Tags: un sueño

Publicado por jorseviv @ 6:45 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios