Domingo, 16 de marzo de 2008

Una democracia de arena

 

Primero fue el Señor Hugo Barrera que demostró públicamente su descontento en el proceso para elegir el candidato a la presidencia en ARENA. Últimamente Ana Vilma de Escobar, en dos ocasiones declaró que existía un boicot en contra de su persona por miembros de su  mismo partido. Después de las elecciones declara públicamente los nombres de las personas que obstaculizaron su candidatura por el simple hecho de ser mujer.

 

No puede ser una coincidencia que dos personas entregadas al partido denuncien anomalías en los procesos de selección de la gente que tome los mejores puestos dentro del partido.

 

Una de las primeras declaraciones que hizo fue el de haber “falsos nacionalistas”. Creo que este es un buen término que dice mucho para nuestra realidad nacional.

 

Ya he mencionado en un articulo anterior que en nuestro país existe el rapto de conceptos (los conceptos están mal entendidos etimológicamente), Ana Vilma ha presentado ese falso concepto que en ARENA se ha manejado por décadas de una forma despótica.

 

Para ARENA el nacionalista es aquel que tiene mayor obediencia al partido sin importar los intereses de la mayoría de la población. El nacionalista es hacer cualquier cosa para obtener lo que se desea.

 

Ana Vilma es una mujer y por tal razón se le ha apartado del proceso, es débil según el pensamiento arenero. Rodrigo por el contrario tiene el valor de un hombre que tiene recursos militares y ponerlos a la disposición de la campaña electoral. Ana Vilma es de una mentalidad nacionalista pero con visión integral de país, mientras que Rodrigo tiene misión de poder, misión de arrebatar el poder a como de lugar para el 2009.

 

Que lastima que ARENA quiera llegar al poder utilizando siempre las técnicas tradicionales históricas añejas que han traído tanto dolor al `pueblo Salvadoreño.

 

Con Rodrigo Ávila han quemado su ultimo cartucho, si no pudo ganar la alcaldía de Santa Tecla, no creo que gane la presidencia de la república. En este país se necesita gente intelectual, pensante, humana. No queremos Rambos que tengan una mentalidad militarista.

 

Claramente los dos precandidatos (Hugo barrera y Ana Vilma) han demostrado que lo que ARENA comprende por democracia esta muy lejos de la etimología del término. Lo más grave es que el mismo concepto es el que aplican ala convivencia democrática nacional. Vivimos en una democracia irreal.

 

Que bueno seria hacer un recuento del desempeño policial del señor Rodrigo Ávila, es responsable de las detenciones y violaciones de los derechos humanos de los manifestantes de Suchitoto, caso en el que la organización de los derechos humanos internacional y congresistas de Estados Unidos vinieron a investigar, el estado salvadoreño se ha encontrado culpable de estos delitos.

 

Como es posible que el señor Rodrigo Avila hable de “País Justo”, si desconoce el significado etimológico de DEMOCRACIA mucho menos puede comprender lo que significa “País justo” ya que son conceptos más profundos.

 

Como es posible que esté hablando de valores morales si ellos mismos están haciendo una elección que ha estropeado la dignidad de sus contrincantes.

 

Como si fuera poco el mismo día de las elecciones del candidato arenero El Diario de Hoy saca en su titular digital “Inminente ganador  de las elecciones: Rodrigo Ávila”, parecía que todos estaban seguros del futuro ganador.

 

Solo le pido a Dios que todas estas maniobras feas de estos partidos no sean ignoradas por la gente, mucho menos por los mismos correligionarios del partido para el bien de todos.

 

Estamos en una nueva época en donde las ciencias han avanzado, la tecnología, los pensamientos, la música, el arte, pero la mente de los políticos y de los partidos políticos en general parece ser que no, por el contrario retroceden.

 

Total en El Salvador Tenemos una democracia débil, parece de arena, una democracia en donde el más fuerte es el que tiene el control, los medios de comunicación maneja la decisión de la población. Los discursos bonitos y las mentiras son las que convencen a la población en general.

 

La democracia se reduce únicamente al derecho que tiene la gente de ir a votar, pero ese derecho se lo dan porque es el poder del partido político no del pueblo. El voto da empoderamiento al partido político y por tal razón a ellos les interesa el voto de las personas, pero una vez ganado el poder se olvidan de los que anduvieron en campaña, de las promesas que hicieron por todo el territorio nacional.

 

Como ejemplo podemos citar al señor Saca, dijo que las madres solteras ya no estarán solas, pregunte ahora, nadie ha ofrecido trabajo a las madres solteras.


Tags: arena

Publicado por jorseviv @ 5:31 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios